scindef scindef scindef scindef scindef

SECINDEF está en permanente búsqueda de socios que nos permitan ofrecer la mayor calidad de servicio a nuestros clientes. En respuesta a este objetivo hemos suscrito acuerdos con entidades públicas y privadas entre las que podemos señalar las que siguen:

G-Risk Security and Intelligence Service

G-Risk es una sociedad italiana especializada en análisis de riesgos y gestión de seguridad, que opera al servicio de clientes que necesitan capacidad de intervención en áreas tanto domésticas como internacionales. En virtud de la estrecha integración entre sus equipos de análisis estratégico y sus grupos operativos, G-Risk puede actuar con rapidez en cualquier parte del mundo y puede proponer una innovadora actividad de consultoría, ofreciendo las soluciones más idóneas para prevenir y manejar las situaciones de crisis.

Roma, Génova, Londres, Madrid, Túnez, Beirut, Riad, Montreal, Caracas, Bogotá, La Paz: éstas son las sedes a través de las que G-Risk opera en el mundo. Por lo tanto, con su enfoque estructurado y ético G-Risk puede supervisar de cerca los “puntos calientes” del mundo e identificar los factores potencialmente desestabilizadores que pueden afectar las perspectivas de desarrollo de una empresa: la mutación de los escenarios geopolíticos mundiales, la variación del marco socio-económico, las dificultades contingentes y concretas de gestión de un territorio, o bien las nuevas formas de nuevas formas de amenazas, tales como el crimen cibernético.

Universidad Antonio de Nebrija

"La Universidad Antonio de Nebrija ha seguido un camino de crecimiento en calidad y tamaño desde su autorización por Ley 23/1995, de 17 de julio (BOE de 18 de julio). Estos diecinueve años de trayectoria académica nos han convertido en una realidad querida y apreciada por todos los miembros de la Comunidad Universitaria. Nuestro desafío actual es dar a conocer esta dinámica realidad de la Fundación y de la Universidad a quienes la deben conocer en profundidad, porque son o van a ser en un futuro inmediato estudiantes de sus diferentes carreras o candidatos en sus programas de Máster y Doctorado, o porque pertenecen a una de las numerosas instituciones, universidades y empresas que se relacionan habitualmente con la universidad.

Firts World War Centenary 1914-1918 (Take part is this global commemoration 2014-2018

Cien años después de la Gran Guerra, todos recordamos el gran conflicto que sacudió el mundo con la Primera Guerra Mundial, ya sea a través de nuestra propia historia familiar, la herencia de nuestras comunidades locales o debido a su impacto a largo plazo sobre la sociedad y el mundo en que vivimos hoy en día. Entre 2014 y 2018, en todo el mundo, las naciones, las comunidades y los individuos de todas las edades se reunirán para celebrar, conmemorar y recordar las vidas de aquellos que vivieron, lucharon y murieron en la Primera Guerra Mundial. IWM (Imperial War Museums) es quien lidera el centenario Partnership de la Primera Guerra Mundial Centenario, una red de organizaciones culturales y educativas locales, regionales, nacionales e internacionales. Juntos, a través del Programa del Centenario la Primera Guerra Mundial, un proyecto global vibrante de eventos y actividades culturales, así como los recursos en línea, al cual se conectan las generaciones actuales y futuras con las vidas, las historias y el impacto de la Primera Guerra Mundial.

Partnership / Firts World War Centenary 1914-2014

La Asociación del Centenario de la Primera Guerra Mundial, liderada por IWM es una creciente red de más de 3.000 organizaciones sin fines de lucro de 50 países que planean conmemorar el Primer Centenario Guerra Mundial.

Juntos estamos presentando el Programa de la Asociación del Centenario, un programa animado de eventos, actividades y recursos que permitan a millones de personas a participar con el centenario.

Únete a la Asociación Centenario a:

Añadir su evento a 1914.org
Acceda a la Asociación Extranet
Acceder al logo del Centenario
Utilizar recursos digitales libres de colecciones IWM
Encontrar una gama de guías útiles
Red, compartir conocimientos e ideas

Imperial War Museum

IWM es único museo en su ámbito que abarca todos los conflictos, especialmente los relacionados con Gran Bretaña y la Commonwealth, de la Primera Guerra Mundial hasta nuestros días. Buscamos crear un foro, y para fomentar el estudio y la comprensión de la historia de la guerra moderna y la 'experiencia de la guerra'. Estamos orgullosos de ser considerados el espacio histórico-militar más importante de de Londres, Cambridgeshire y Greater Manchester.

IWM abarca a 5 museos: IWM de Londres; IWM Norte en Trafford, Greater Manchester; IWM Duxford, cerca de Cambridge; los Churchill War Rooms en Whitehall, Londres; y el histórico buque de guerra HMS Belfast, atracado en en el río Támesis de Londres.

Centro de Estudios Históricos Universidad de Monterrey

El Centro de Estudio de Estudios Históricos de la Universidad de Monterrey forma parte del International Committee of Historical Sciences y de la International Economic History Association. A través del Comité Mexicano de Ciencias Históricas (CMCH) con sede en el Colegio de México, el Centro de Estudios Históricos de la UDEM está afiliado al International Committee of Historical Sciences, con sede en Londres, Inglaterra. Además, el CEH-UDEM estuvo presente en la Mesa Directiva 2007-2011 del Comité Mexicano de Ciencias Históricas.De igual forma, el CEH a través de la Asociación Mexicana de Historia Económica con sede en la Facultad de Economía de la UNAM, está afiliado a la International Economic History Association​​. Estas afiliaciones favorecen la calidad de nuestras publicaciones al someterlas a la crítica especializada, ya sea a través de los congresos internacionales o bien al Consejo Editorial representado por miembros prominentes de otras instituciones de investigación en el ámbito nacional e internacional, afiliados al mencionado comité internacional.

Università degli Studi Aldo Moro di Bari

La Universidad de Bari fue fundada en 1925, es una universidad financiada por el gobierno que se divide en 12 facultades. Cada facultad tiene su propio conjunto de departamentos que están orientados hacia las ciencias sociales,matemáticas, ciencias, literatura, medicina, derecho y educación. La universidad ofrece varios cursos de pregrado, postgrado y estudiantes de postgrado. Aparte de la enseñanza, la universidad también se centra en la investigación científica a nivel de doctorado. La Universidad de Bari centros de investigación son altamente interactivos, con conexiones entre diferentes departamentos, universidades y otros centros de investigación. La Universidad de Bari es una de las universidades más prestigiosas del sur de Italia y es una de las universidades más grandes de Italia, con una población estudiantil de alrededor de 60.000. La Universidad ha sido titulado recientemente a uno de su alumno más famoso, el estadista Aldo Moro. Moro enseñó durante varios años Derecho Penal de la Universidad de Bari

 International Research Group for Conflict, Borderlands and Minorities (irg-cbm) Universidad Rey Juan Carlos I

International Research Group for Conflict, Borderlands and Minorities (IRG-CBM). Un grupo de investigación y difusión académica creado y dependiente de la Asociación Veritas para el Estudio de la Historia, el Derecho y las Instituciones; el ámbito preferente de trabajo de dicho grupo son los conflictos (ya sean bélicos o de cualquier otro tipo), los territorios y áreas fronterizas (su administración y sus problemáticas sociales, económicas o de cualquier otra clase) y las cuestiones relacionadas con las minorías (políticas, raciales, religiosas o de otra índole). El marco geográfico de atención será global, e igualmente lo será el cronológico, donde el estudio del Tiempo Presente tendrá su lugar. El Grupo nace con vocación de ser una entidad académica viva y en evolución; por ello, será necesario, para mantener la condición de investigador del mismo, aportar al menos un texto al año, a entregar en la fecha que determine el Comité Ejecutivo, o participar en uno de los proyectos o congresos que organice el grupo. Los textos podrán ser artículos científicos, ensayos, notas bibliográficas, reseñas de libros, películas o cualquier otra muestra cultural o académica relacionada con las materias de interés. Deberán ser originales o disponerse de permiso para publicarlos. La obligación de aportar un texto anual podrá dispensarse por el Comité Ejecutivo en casos especiales. El Grupo se compromete a garantizar la publicación de los textos en las revistas de las entidades colaboradoras o a través de publicaciones propias, en soportes tradicionales o digitales, en función de la disponibilidad económica y de las consideraciones académicas correspondientes.

 I.D.S. Initiative Defense Solutions

Iniciativa Defensa y Soluciones está especializado en el desarrollo de soluciones integradas no letales, En Alto Riesgo Ambientes potenciales, para aplicación de la ley de Servicios en todo el mundo. Nuestra actividad principal es la de facultar al rendimiento y eficiencia de los servicios encargados de hacer cumplir la ley en todo el mundo. Se trata de ambientes potenciales de alto riesgo y reducir al mínimo el uso de la fuerza. La compañía fue fundada por el experimentado grupo de profesionales de diferentes organismos de seguridad que se especializaban en menos- soluciones letales y reducir al mínimo el uso de la fuerza en los eventos potenciales de alto riesgo.

Tactical Troop (Security Training & Solutions)

Tactical Troop (Security & Training Solutions) Nuestros directivos son reservistas activos de las mejores unidades del Ejercito Israeli, Policia y organizaciones principales de la comunidad de inteligencia Israelí. En Tactical Troop contamos con un arsenal de asesores especialistas para temas delicados que nos permiten prestar los mejores servicios en seguridad, tecnologia e inteligencia a nivel mundial.

National Defense University

VISIÓN: NDU será la institución de seguridad nacional de primera se centró en la educación conjunta avanzada, la formación de líderes y la erudición.
MISIÓN: Universidad Nacional de Defensa (NDU) apoya el combatiente conjunta proporcionando rigurosa Conjunta Educación Militar Profesional para los miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y seleccione los demás para desarrollar líderes que tienen la capacidad de operar y pensar de forma creativa en un mundo impredecible y complejo.
PROPÓSITO: "Educar, formar y Líderes Inspiring Seguridad Nacional"
- La educación es nuestro negocio.
- La seguridad nacional es el foco de nuestro negocio.
- Los líderes son la esencia de nuestro negocio.
PRINCIPIOS RECTORES: Los siguientes principios dan forma a la cultura de la NDU.
- Excelencia Académica: NDU siempre será fomentar y promover la distinción académica en su trabajo y de su gente.
- Libertad Académica: NDU siempre será fomentar y proteger la libre expresión y el intercambio intelectual abierto basado en la profesionalidad responsable.
- Diversidad: NDU siempre deberá adoptar una mezcla de gente, la cultura y las ideas.
- Integridad: NDU siempre será fomentar y promover una cultura de confianza, honestidad y conducta ética.
- Crecimiento: NDU siempre será fomentar y promover un ambiente que nutre el desarrollo intelectual individual y - el bienestar físico y fomenta el aprendizaje de por vida.
- Colaboración: NDU siempre favorecerá los procesos de colaboración, transparentes e inclusivas y actividades de toma de decisiones en consonancia con las líneas legales de la autoridad y la rendición de cuentas.

 William J. Perry (Center for Hemispheric Defense Studies)

J. Perry Centro William de Estudios Hemisféricos de Defensa ofrece un enfoque de tres niveles a medida de las necesidades de las personas frente a los desafíos de seguridad y defensa en la región. A través de actividades fundacionales, mantenimiento, y la interacción estratégica, el Centro Perry mejora la comprensión y las relaciones críticas a las políticas de seguridad y defensa eficaces. Los temas clave incluyen la lucha contra el soporte ideológico para el terrorismo, la armonización de puntos de vista sobre los retos de seguridad comunes, la educación en materia de defensa y seguridad en las sociedades civiles, y desarrollar la capacidad de las instituciones de seguridad nacional de los socios en consonancia con las normas de las relaciones cívico-militares.

CMF Global Group

CMF Global Group reúne bajo de la misma premisa de valores y filosofía, las entidades corporativas con actividades en el sector de la seguridad a nivel internacional. El grupo empresarial CMF proporciona conjuntamente los servicios vinculados con la Investigación y Seguridad Corporativa, y Protección y Transporte de Seguridad Ejecutivos, destinados a completar y fortalecer los planes de expansión de sus clientes, y sus actividades nacionales e internacionales.Las empresas que actualmente invierten y operan en el extranjero se enfrentan en la mayoría de los casos a un entorno empresarial hostil y cambiante. Un gran volumen de la información acerca de sus estrategias es accesible a los competidores, y estos intentan analizarla y utilizarla en su propio beneficio. Cuando sus recursos humanos y sus activos, que incluyen las patentes, marcas, clientes, procesos, fórmulas u otra información confidencial están en riesgo, la empresa y su desarrollo coherente están comprometidos.Nuestra agrupación empresarial ha establecido una red internacional de profesionales, con capacidad de aplicar las estrategias probadas para evitar o minimizar los riesgos, y proteger las actividades y la reputación corporativa de nuestros clientes. El objetivo de CMF Global Group es proporcionar al cliente la solución completa y eficaz ante de cualquier amenaza, sea interna o externa, con el fin de preservar sus activos más importantes.

Security in Africa

Este servicio está diseñado para proyectos de Seguridad y Defensa, enfocado a los profesionales, interesados en el mercado africano o que trabajan en África. Algunas de las personas con más experiencia o aquellas que tengan experiencia de primera mano, en los desafíos de la seguridad de África. Estas personas ven a menudo que sus habilidades y conocimientos pasan desapercibidos. Nuestro objetivo es permitir a estos profesionales mostrar sus talentos, experiencias y logros a través de nuestro servicio de directorio. Los de Expertos en este servicio pueden aportar en términos de experiencia y especialización, en temas de Seguridad y Defensa y servir y sumarse a la base de datos, con lo que poder llegar a ser parte de un continuo crecimiento de África.El directorio está abierto a los africanos en temas de Seguridad y Defensa y a otros expertos internacionales. Proveedores de productos y servicios multinacionales e internacionales pueden buscar en el directorio para encontrar el talento que necesitan. Al registrarse, los profesionales pueden ofrecer sus servicios en proyectos de Seguridad y Defensa.

 International Security Academy (Israel)

El International Security Academy - Israel es una organización de formación práctica, que fue fundada por el Sr. Mirza David en 1987. Nuestro equipo en el International Security Academy - Israel ha estado directamente involucrado durante años en el desarrollo de estrategias para hacer frente a las diversas formas de terrorismo. Nos dedicamos al desarrollo de métodos innovadores y eficaces de lucha contra los delincuentes violentos y terroristas. Somos una organización proactiva que ofrece a nuestros estudiantes las herramientas y estrategias para hacer frente a todas las formas de terrorismo y como prevenir el comportamiento violento, de forma única y efectiva. Su experiencia en el ISA mejorará sus habilidades y la comprensión de su adversario de forma práctica. Nuestra instrucción le autorizará para combatir eficazmente la violencia y / o el terrorismo. Años de experiencia en la policía y unidades especiales militares, así como diversos establecimientos de seguridad nos han permitido analizar muchos factores que producen y hacen posible la acción terrorista. A través de años de lucha contra estos desafíos hemos ganado una comprensión única de la mentalidad de los delincuentes violentos y terroristas en la forma en que operan. Hemos desarrollado programas que ofrecen a nuestros estudiantes de formación práctica que se imparte por profesionales experimentados. Nuestros métodos implican simulaciones antiterroristas intensas que utilizan métodos probados de manejo de situaciones amenazantes. Los participantes se involucran en una variedad de ejercicios y entrenamientos que los preparan para manejar los posibles atacantes, secuestradores, acosadores y terroristas. Nuestros programas incluyen varios temas que intentan mejorar las capacidades mentales y físicas de nuestros alumnos, ya que aprender a lidiar con la violencia y el terrorismo en todo el mundo.

Cátedra España Israel

La Cátedra Universitaria España-Israel, nace como consecuencia de un convenio de colaboración, firmado el 16 de marzo de 2012, entre la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (España) y la Embajada del Estado de Israel en España. El objetivo fundamental con el que inicia su andadura esta Cátedra Universitaria no es otro que el de contribuir desde el ámbito académico, y a pesar del momento de crisis en que actualmente vivimos, al desarrollo de las ciencias y las letras en su más amplia acepción. Es por ello que sus proyectos más inmediatos son la organización de eventos de naturaleza diversa que vengan a repercutir en el beneficio de la comunidad universitaria nacional e internacional, en particular, y en la propia sociedad, en general. Además, las inquietudes con las que parte esta Cátedra Universitaria, con todo, son mucho más amplias: intercambio de profesores y alumnos, proyectos de investigación individuales y conjuntos en los distintos campos de las ciencias y las letras, publicaciones, cursos y seminarios universitarios, compartir avances tecnológicos en donde, a modo de ejemplo, las pequeñas y medianas empresas españolas puedan beneficiarse de la fortaleza israelí en este sector, y viceversa.

Universidad Rey Juan Carlos I

Desde su creación en 1996, la Universidad ha orientado su enseñanza y su investigación a buscar soluciones interdisciplinares a los problemas actuales, y se sitúa entre las mejores universidades madrileñas por su excelente oferta académica y su calidad científica internacional. Localizada en la Comunidad de Madrid, las instalaciones e infraestructuras de sus campus de Aranjuez, Alcorcón, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles favorecen una vida universitaria y un ambiente académico orientados a la investigación, la innovación y el estudio. Estudiar en la URJC ofrece un entorno de aprendizaje y una vida en los campus orientada a impulsar el trabajo y el talento. En la URJC podrás desarrollar todo tu potencial y tener una formación integral, internacional, profesional y humanística.

IEEE (Instituto Español de Estudios Estratégicos)

Quiero darles la bienvenida a la página web del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), organismo del Ministerio de Defensa de España dependiente del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) y del Secretario general de Política de Defensa, que en el 2010 celebró su 40º aniversario de servicio a la sociedad española. El entorno estratégico en el que nos desenvolvemos se caracteriza por la aparición de nuevos riesgos y amenazas que conforman un entorno de seguridad caracterizado por la incertidumbre, complejidad y globalización, donde las cuestiones relacionadas con la seguridad y la defensa se presentan diariamente a la opinión pública a través de los medios de comunicación. Las sociedades democráticas se están involucrando cada vez más en temas que hasta hace poco tiempo eran tratados de forma casi exclusiva por expertos e investigadores. En el ámbito nacional, nuestra Constitución establece claramente los tres pilares básicos en los que se basa la convivencia democrática: la justicia, la libertad y la seguridad; a la vez que promueve la colaboración con todos los pueblos de la Tierra para el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación basada en la dignidad de la persona, el respeto a la ley y los derechos fundamentales conforme a la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En este sentido, la Directiva de Defensa Nacional 1/2012 establece, en una de las líneas generales de la Política de Defensa, "la necesidad de fomentar una conciencia de defensa de España y, en más profundidad, una Cultura de la Defensa al considerar que la defensa de España debe ser asumida por todos los españoles como asunto de indudable trascendencia ya que su eficacia exige la participación ciudadana, única fórmula para otorgarle continuidad y profundidad".

Relacionados


linkedIn

Síguenos
Accede a nuestro espacio digital en LinkedIn.

Facebook

Síguenos
Accede a nuestro espacio digital en Facebook.

Twitter

Síguenos
Accede a nuestro espacio digital en Twitter

Youtube

Síguenos
Accede a nuestro espacio digital en Youtube

publicaciones

Publicaciones
Documentos de interés